"...quizás el grito de un ciudadano puede advertir la presencia de un peligro encubierto o desconocido".

Simón Bolívar, Discurso de Angostura

Editorial

Hugo Chávez Formó al Pueblo Para Resistir y Vencer

“Una vez le pregunté a él: Comandante ¿Por qué usted tiene que salir todos los días? (…) y él me respondió: Mira, Nicolás, al pueblo hay que hablarle, hay que sembrarle valores, si tú le hablas al pueblo, siempre, las ideas llegan, las mentes despiertan… porque la guerra que tienen contra nosotros es brutal… no se puede dejar de orientar al pueblo, de sembrar valores”, y él (Chávez) “tenía ese empeño, consciencia y claridad. Entendí por qué hacía cada cosa. Era una escuela del liderazgo, Chávez, siempre desde el 4F – 1992”.

“Chávez fue un gran líder militar que marcó otra historia “de hecho representa a una generación militar de gran impacto doctrinario para el continente entero, porque el modelo de Fuerza Armada Nacional Bolivariana lo gestó el Chávez cadete hasta el Chávez Comandante en Jefe. Chávez con la doctrina que creó, es para este tiempo y para los tiempos futuros”

  • Rosinés  Chávez:

“…a través del amor él transmitió tantas cosas, a nosotros como hijos…En mi caso, desde chiquita el amor por la lectura, el amor por comprender al otro, compartir. De pequeña recuerdo que había cosas difíciles de explicarle a un niño, pero con la acción es como uno lo entiende…Con amor  si tú ves a tu padre siempre con un libro en la mano, ayudando al otro, sin entender muy bien el tema político, pero si entendiendo su amor por nuestro país. Es bonito, es la bendición que él nos daba (…) incluso allí estaba por la Patria, por nuestra historia”.

Fuente: Podcast  9  Maduro+

Prensa Presidencial

Amargos de Angostura

Útimo Libro de Julio Escalona: “Geopolítica De La Liberación. El Siglo XXI De Chávez”

 

Julio Escalona

Descargar

 

Simón Rodríguez Obras Completas

 

Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez

 

Descargar

Últimos artículos